echar leña al fuego - определение. Что такое echar leña al fuego
Diclib.com
Словарь ChatGPT
Введите слово или словосочетание на любом языке 👆
Язык:

Перевод и анализ слов искусственным интеллектом ChatGPT

На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:

  • как употребляется слово
  • частота употребления
  • используется оно чаще в устной или письменной речи
  • варианты перевода слова
  • примеры употребления (несколько фраз с переводом)
  • этимология

Что (кто) такое echar leña al fuego - определение

DETENCIÓN DE UNA GUERRA, EN LA QUE LOS BANDOS ENFRENTADOS ACUERDAN EL CESE DE LAS HOSTILIDADES
Cese el fuego; Alto al fuego; Cese al fuego; Alto al Fuego
  • Alto el fuego entre los ejércitos egipcio e israelí durante la [[guerra de Yom Kipur]] (1973).
  • Oficiales británicos y alemanes tras acordar la entrega alemana del [[campo de concentración de Bergen-Belsen]] y sus alrededores, negociada durante una tregua temporal, abril de 1945.

Alto el fuego         
El alto el fuego –usual en España– o alto al fuego –usual en Hispanoamérica–, también conocido como cese del fuego o cese al fuego, es una interrupción temporal de una guerra o de cualquier conflicto armado, en la que los bandos enfrentados acuerdan, mutua o unilateralmente, el cese de las hostilidades. Históricamente, el concepto existía al menos en la época de la Edad Media, cuando se conocía como 'tregua de Dios'.
Alto al fuego (álbum)         
Alto al fuego (album)
Alto al fuego es el nombre de la quinto álbum de estudio del agrupación guatemalteca Alux Nahual y primera en la que muestra un enfoque más alternativo, relegando un poco el estilo sinfónico que les caracterizaba. editado por DIDECA Internacional en 1987, se convirtió en un disco clásico para la banda.
Lena Burke         
MÚSICO CUBANA
Lena Pérez; Lena Perez
|lugar de nacimiento = La Habana, La Habana, Cuba

Википедия

Alto el fuego

El alto el fuego –usual en España– o alto al fuego –usual en Hispanoamérica–, también conocido como cese del fuego o cese al fuego,[1]​ es una interrupción temporal de una guerra o de cualquier conflicto armado, en la que los bandos enfrentados acuerdan, mutua o unilateralmente, el cese de las hostilidades. [2]​ Históricamente, el concepto existía al menos en la época de la Edad Media, cuando se conocía como «tregua de Dios».[3]​ El alto el fuego puede declararse como un gesto humanitario,[4]​ ser preliminares, es decir, previo a un acuerdo político, o definitivo, es decir con la intención de resolver un conflicto.[5]​ Los ceses del fuego pueden declararse como parte de un tratado formal, pero también se han convocado como parte de un entendimiento informal entre fuerzas opuestas.[6]

Los ceses de fuego pueden ser entre actores estatales o implicar entes no estatales.[7]​ Pueden ser formales (normalmente por escrito), o informales; sus condiciones pueden ser públicas o secretas. Los ceses del fuego pueden producirse a través de la mediación o de otro modo como parte de un proceso de paz o ser impuestos por resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a través del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.[6]

Un alto el fuego suele ser más limitado que un armisticio más amplio, que es un acuerdo formal para poner fin a los combates. Las partes pueden abusar del alto el fuego como tapadera para rearmar o reposicionar las fuerzas,[6][7]​ y suelen fracasar, momento en el que se habla de "alto el fuego fallido";[8]​ sin embargo, a los ceses del fuego exitosos pueden seguirles armisticios y luego tratados de paz.

La duración de los acuerdos de alto el fuego se ve afectada por varios factores, como las zonas desmilitarizadas, la retirada de las tropas y las garantías y supervisión de terceros (por ejemplo, mantenimiento de la paz). Los acuerdos de alto el fuego tienen más probabilidades de ser duraderos cuando reducen los incentivos para atacar, reducen la incertidumbre sobre las intenciones del adversario y cuando se establecen mecanismos para prevenir y controlar que los accidentes se conviertan en conflictos.[2]

Примеры употребления для echar leña al fuego
1. Además, la televisión, que grabó la escena, no la divulgó para no echar leña al fuego.
2. Y cualquier planteamiento de conferencia sobre el conflicto palestino-israelí, como pudo comprobarse en la plenaria de Madrid, octubre de 1''0, tropieza con dificultades que son de insondables para arriba, como la procelosa voluntad de Israel de negociar algo que realmente tenga que ver con la resolución 242, que pide su retirada de todos los territorios conquistados en 1'67, o la de los terroristas palestinos de aceptar la existencia del Estado sionista, por lo que sobra echar leña al fuego.
3. El Observatorio Internacional de Prisiones tacha a Sarkozy de "pirómano" y le acusa de "echar leña al fuego". La decisión de Sarkozy, sin duda popular aunque le enemista también con los miles de conductores que esperaban ver perdonadas sus multas, es además un nuevo pulso lanzado a un poder judicial al que el presidente ha criticado en repetidas ocasiones: "Que los jueces apliquen las leyes y entonces se respetará la independencia judicial.
4. Insulza, que encabezará una misión que examinará en el terreno los detalles del incidente, ha dicho que el interés del Consejo Permanente de la OEA “era tratar el tema sin echar leña al fuego”, sino “bajando el nivel de la tensión entre ambos países". El diplomático ha sido consultado por la aparente ambigüedad de la declaración aprobada ayer miércoles, que si bien reafirma que el territorio de un Estado es "jurisdicción inviolable", no condenó a Colombia por su acción en territorio ecuatoriano, aunque Bogotá nuevamente ofreció disculpas por su acción militar.
5. Pero las hermanas Katie y An, con raíces en la flamenca Gante y hoy residentes en Bruselas, aseguraban que el calvario identitario que está atravesando Bélgica "es un conflicto de los políticos, que acaban por provocar el odio". Por eso han acudido a la manifestación, "porque es importante mostrar que la gente no quiere enfrentamientos, que son sólo los políticos los interesados en echar leña al fuego". Sin mucha fe, An ha dicho esperar "que la manifestación haga reflexionar a los políticos y les ayude a encontrar la razón". Hartos de politi-egos R.
Что такое Alto el fuego - определение